protagonista es una chica llamada Sonea que vive entre las clases más bajas de la ciudad. Vive de cerca toda la pobreza de la zona y todo lo que tienen que padecer. De repente un día descubre que tiene magia al tirarle una piedra a un mago y traspasar su barrera mágica. Todos los del gremio intentarán buscar a la chica para que pueda controlar sus poderes porque si no se une a ellos la magia se desborda y puede matarse ella y todo lo que hay a su alrededor. Ella, no cree que los magos acepten a una chica pobre entre sus filas porque nunca ha habido uno de ellos entre los magos. Huye, ayudada por sus amigos y se esconde pero al final consiguen atraparla y la llevan a la universidad donde estudian los magos. Allí le proponen formar parte de ellos.
Y esto seria básicamente el argumento principal de la historia. Descubriremos a personajes buenos y malos que rodearán la vida de Sonea.
La historia, en un principio no es nada del otro mundo, pero a medida que vamos leyendo nos damos cuenta de que tiene muchos matices. Conspiraciones entre ambos bandos, el odio entre ambas clases, los ricos y los pobres. Luego tenemos al grupo de magos que en teoría serían más bien neutros pero que al tener en sus filas a hijos de ricos parecen más decantados hacia ellos. La desconfianza de Sonea en el gremio es justificada porque no han ayudado a los pobres.
Me ha gustado mucho, la verdad. Pero he de reconocer que le sobra algunas partes. La persecución es demasiado larga, se nota que la autora ha querido extender demasiado e libro. Otra vez hablamos de paja que mete el escritor para alargar la historia y que si se le quita el libro no sufre alteración alguna. El desenlace es muy emocionante deja el final abierto para la segunda parte. Yo me muero de ganas por seguir leyendo porque....uf, está muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario